jueves, 27 de febrero de 2014

Vestido asimétrico con volante en el escote (2): otra forma de hacer el volante

¡Hola! Como os prometí hoy os voy a enseñar cómo hacer el volante del escote de otra forma que no quede visible las costuras por fuera y el fruncido. A mí me gusta más esta forma, pero dependiendo del tejido y de la idea que tengas, pues se prefiere uno u otro tipo.



En primer lugar lo que hay que hacer para tener el volante es cortar un rectángulo que tenga 15 cm más que las medidas del escote. En cuanto al ancho tiene que ser el doble de lo que queremos que sea. Después hay que coser los extremos del volante para que quede una estructura circular. Una vez que hemos cosido esto hay que pasar a coser entre sí el tejido que ha quedado sin coser y que va a ir cosido después al escote. Lo cosemos antes de hacer el fruncido del escote.







Una vez hecho esto hay que pasar a hacer el fruncido a lo largo de todo el escote. Para que quede bien recomiendo varias cosas:

  1. Dividir el volante primero en dos partes y fijarlas al escote con dos alfileres. 
  2. No se va a ver así que no hay que ser tan minucioso como si fuese un fruncido visible.
  3. Comprobar que queda bien.
  4. Fijarse bien en lo que se está haciendo en todo momento. 
  5. Tener cuidado con la máquina de coser porque a lo mejor no corre el prensatelas.





Una vez fijado el fruncido con las agujas hay que pasar a coserlo.




Una vez cosido al escote hay que pasar a coser la costura que nos acaba de quedar al vestido, por la zona que no se ve, para que no quede muy voluble la estructura y se vea todo el forro. Si después de esto, al probar el vestido, se sigue viendo el forro, habrá que pasar a fijarlo mejor con un cosido a mano.



¡Espero que os haya ayudado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario