¡Hola! ¿Qué tal todo?
He sacado yo solita el patrón, y quiero compartirlo con todxs vosotrxs. Queda al final un peluche considerable, pero es mejor que nada.
Apunte: la segunda foto es el modelo final de esta primera parte, y le faltarían la americana y los pantalones, que vendrían explicados en la segunda parte.
Estuve mucho tiempo buscando patrones de amigurumis de Doctor Who, y me daba mucha rabia porque a la gente le entra el ansia viva, y no comparten... así que decidí hacer yo el patrón y listo.
En esta primera parte os voy a explicar cómo hice el fez, la pajarita, los tirantes, la cabeza, el pelo, el cuerpo, las piernas y los brazos.
Para todo, menos para el cuerpo, es decir, la parte de color blanco, utilicé algodón para una aguja del nº 4, pero para la zona en blanco tuve que utilizar un algodón de aguja del 3, porque era la que tenía, así que tened en cuenta eso cuando ajustéis el patrón del cuerpo, que tampoco hay una diferencia abismal entre el 3 y el 4, pero tenedlo en cuenta.
Lo primero que tenéis que hacer son los brazos y las piernas (para las piernas ver la segunda publicación, porque se pueden hacer de dos formas):
- Círculo mágico de 6.
- Por cada punto un aumento en la primera vuelta.
- Hacer 20 vueltas aproximadamente, sin ningún aumento. Las piernas serían 10 vueltas más que los brazos.
El fez se hace con lana roja, con cualquier resto os vale. Debe ser con esta misma lana roja la que tenéis que usar para la pajarita y los tirantes. El fez se hace con un círculo mágico de 6 puntos. En la primera vuelta hay que hacer 1 punto 1 aumento, y después hacer varias vueltas hasta que parezca un fez. Es un poco a ojo.
Después debéis hacer la cabeza:
- Círculo mágico de 6
- Primera vuelta: 1 punto 1 aumento.
- Segunda vuelta: 2 puntos 1 aumento.
- Tercera vuelta: 3 puntos 1 aumento.
- Cuarta vuelta: 4 puntos 1 aumento.
- Quinta vuelta 5 puntos 1 aumento.
- Sexta vuelta: 6 puntos 1 aumento.
- Séptima vuelta: 7 puntos 1 aumento.
- Nueve o diez vueltas normales.
- Poner los ojos (yo los hice con lana).
- Después de las 10 vueltas normales empezar con las reducciones.
- 7 puntos 1 reducción.
- 6 puntos 1 reducción.
- 5 puntos 1 reducción.
- 4 puntos 1 reducción.
- 3 puntos 1 reducción.
- Meter el relleno.
- 2 puntos 1 reducción.
- 1 punto 1 reducción.
- Cerrar.
Una vez que tenemos la cabeza acabada es el momento de hacer el pelo. Hacer el pelo es un rollo, porque lleva mucho rato. Yo no lo hice muy bien, porque no sabía. Lo que hice fue hacer tiras de pelo que fui poniendo, y después, que quedaba todo muy "pelopincho" lo que hice fue coser el fez, y (tan tan taaaaan) con hilos largos ir marcando la dirección del pelo. No sé cómo explicarlo mejor.
Ahora hay que hacer el cuerpo.
- Círculo mágico de 8 (recordad que tenía una aguja más pequeña y algodón más fino que el resto para esta parte).
- Vuelta 1: 1 punto 1 aumento.
- Vuelta 2: 2 puntos 1 aumento.
- Vuelta 3: 3 puntos 1 aumento.
- Vuelta 4: 4 puntos 1 aumento.
- Vuelta 5: 5 puntos 1 aumento.
- Vuelta 6: 6 puntos 1 aumento.
- Vuelta 7: 7 puntos 1 aumento.
- 11 vueltas normales.
- Coser la cabeza y los brazos. Os aconsejo rodear con un poco de hilo del color de la cara el cuello, para que no se vean mucho las puntadas.
- Vueltas 19 y 20: 5 puntos 1 reducción.
- 5 vueltas normales.
- Vuelta 27: 5 puntos 1 reducción.
- Vuelta 28: 4 puntos 1 reducción.
- Vuelta 29: 3 puntos 1 reducción.
- Meter relleno.
- Vuelta 30: 2 puntos 1 reducción.
- Vuelta 31: 1 punto 1 reducción.
- Cerrar.
En este punto es cuando hay que hacer la pajarita y los tirantes.
Primero hay que rodear con hilo rojo el cuello del muñeco. Se anuda y listo (anudadlo en el sitio donde va a ir la pajarita, para que no se vea.
Después, con los dedos, damos varias vueltas (tres) con la lana roja para hacer la pajarita. Una vez dadas las tres vueltas pasamos a anudar el centro de la pieza. Es importante hacerlo con los dedos porque para empezar a hacer la zona central de la pajarita, hay que pasar la lana por entre los dos dedos. Una vez anudado el centro, con la aguja lanera, hacemos una especie de nudo por la parte que va a quedar por detrás, para que quede bien ajustado.
Después, con los dedos, damos varias vueltas (tres) con la lana roja para hacer la pajarita. Una vez dadas las tres vueltas pasamos a anudar el centro de la pieza. Es importante hacerlo con los dedos porque para empezar a hacer la zona central de la pajarita, hay que pasar la lana por entre los dos dedos. Una vez anudado el centro, con la aguja lanera, hacemos una especie de nudo por la parte que va a quedar por detrás, para que quede bien ajustado.
Una vez acabada hay que coserla al muñeco.
Los tirantes se hacen con dos tiras iguales de lana roja, y se van poniendo con la aguja lanera, porque aunque no están cosidos, hay que ir dando alguna puntadita para que queden en su sitio y no se muevan. Al final anudad el principio y el final, para que no se suelte.
¡Y ya está! Espero que os haya servido a todxs de ayuda.
¡Hasta la próxima! ;)
¡¡¡Muy buen trabajo, Alejandra!!! Espero le haya gustado a Fer :)
ResponderEliminar