domingo, 2 de marzo de 2014

Jersey sesentero

¡Hola! Hoy voy a compartir el último jersey que me he hecho este invierno. Lo acabé anoche y he pensado en compartir el patrón con vosotr@s. El patrón lo he hecho yo, así que no lo vais a encontrar por ahí.

Siento que no sea muy buena la foto, pero entre el cielo nublado de hoy y todo no tenía muy buena luz natural.


































La idea del jersey era que la parte central quedase cortita y las mangas fuesen muy largas, para darles una vuelta. Como ahora empezará a hacer mejor tiempo he decidido en no hacer las mangas para que al darles la vuelta llegasen hasta el codo, de tal forma que si quisieséis hacerlas aún más largas pues tendríais que hacer 15-20 vueltas más al final del patrón de las mangas.

Para este jersey he utilizado lana gorda del color nº 6 de Katia. La lana de Katia siempre la compro en Phildar (Príncipe de Vergara 291, metro Colombia o Pío XII), porque ahí la lana de Katia está muy barata  (a 2,50 los 100 gr.) y la dependienta es majísima. 

He utilizado agujas del 12, porque aprieto, y para que no quedase muy compacto, que sino luego da muchísimo calor.

Las parte de delante y detrás son iguales, y el patrón es el siguiente:
  1. Montar 40 puntos.
  2. Entre las vueltas 35 y 41 tenéis que reducir 2 puntos.
  3. En las vueltas 52, 54 y 56 hacéis lo que yo llamo "la reducción especial": primer punto sin tejer, segundo punto lo tejéis, tercero pasáis sin tejer y el cuarto lo tejéis. Pasad el tercer punto por encima del cuarto, de tal modo que habéis reducido un punto. Cuando lleguéis al final de la vuelta, y queden 3 puntos, tejéis dos puntos juntos y el último lo tejéis normal.
  4. Entre las vueltas 57 y 77 estaréis tejiendo el cuello.
  5. En la vuelta 78 cerráis todos los puntos.

En cuanto a las mangas las dos son iguales:
  1. Montar 30 puntos.
  2. En las vueltas 24, 30 y 42 reducís dos puntos. Aconsejo hacer las reducciones tejiendo dos puntos juntos.
  3. Cerráis todos los puntos en la vuelta 71 (si queréis hacer los brazos aún más largos tejed 15-20 vueltas más).
























A la hora de coserlo todo con vuestra aguja lanera acordaos de dejar el espacio para meter las mangas  (que lo veréis como una zona semicircular entre el cuello y la parte  inferior). En cuanto a las mangas cosedlas hasta el final, y veréis que encajan perfectamente en la zona que habéis dejado para meterlas.

Tened en cuenta que depende de las medidas de cada uno deberéis hacer más puntos o menos cuando los montéis. Yo utilizo una talla 38 de ropa y 95C de pecho, así que calculadlo para que no os quede pequeño o muy grande. Si sois más pequeñitos en vez de montar 40 puntos pues tendréis que montar 35 a lo mejor, y para las mangas en vez de 30, 25. Si sois más grandotes pues deberéis montar 45 en vez de 40, y 35 en vez de 30. Solo son ejemplos, eso lo vais viendo.

¡Espero que os haya servido de ayuda!

1 comentario: