lunes, 17 de febrero de 2014

Falda de tubo de terciopelo

¡Hola!

Como os prometí os voy a explicar hoy cómo hacer una falda de tubo de terciopelo. Es horrible plancharlas, pero el truco está en plancharla a mucha potencia y con mucho vapor de agua. Sí, sí, aunque se os meta en los ojos y casi no podáis ver. Cuanto mejor sea vuestra plancha menos rato os tiraréis adecentando la falda.

Yo compré el terciopelo sintético negro en Telas el Pozo, en la calle Hernani (Cuatro Caminos). Si queréis podéis hacerlo de otro material, no tiene porqué ser terciopelo, es solo que yo soy una nostálgica de los 80 y me gusta ser un poco hortera y me la hice de terciopelo negro.


Lo principal para hacer una falda de tubo es tomaros las medidas de la cintura, de la cadera y de debajo de la cadera. Y si queréis que no sea minifalda, como es el caso de la mía, entonces debéis tomaros las medidas hasta medio muslo, y si queréis que os quede ceñida hasta las rodillas, pues os tomáis las medidas de las medidas que queréis que tenga en las rodillas para poder andar tranquilamente. Cada uno como lo vea, pero tenéis que tomaroslas. También cogeros el largo y a qué altura tiene que estar cada medida que os habéis tomado.

Una vez que os hayáis tomado las medidas las dividís entre 2 y añadís unos centímetros (yo os aconsejaría 4-5, por si acaso, no vaya a ser que después tengáis que ajustar y cosas de esas que es siempre un engorro... y ya se sabe que mejor que sobre a que falte). 

Lo que tenéis que hacer en este punto es coger la regla y trazar el contorno (con lápiz, jabón de sastre...) a partir de las medidas que habéis cogido. Entonces lo recortáis.



Una vez recortado todo, lo dejáis todo bien unido con alfileres, y lo empezáis a coser a máquina. Es en este punto cuando tenéis que meter bien la cremallera. Os aconsejo para la cremallera que compréis la más pequeña.

Si la hacéis de terciopelo os aconsejo que la hagáis en un solo día, porque suelta mucha mierdecilla el tejido y os lo pondrá todo un poco perdido. Sobre todo es importante que después limpiéis la máquina de coser para no tener atascos ni problemas, una vez que hayáis acabado. 


Coged bien los bajos y los pliegues, ¡y ya está hecha!




No hay comentarios:

Publicar un comentario