miércoles, 26 de febrero de 2014

Falda acampanada

¡Hola! Hoy os voy a enseñar cómo hacer una falda acampanada. Este tipo de falda queda muy mona, pero hay que tener mucho cuidado con el viento y otros enemigos adversos que provoquen un "Marylin Monroe". Os recomiendo que os quede por encima de la rodilla como mucho, porque a mí me quedó cortita y luego es un poco incómodo si no lo llevas con medias o leggins.



Lo primero que tenéis que hacer es calcular el largo que queréis que tenga y la banda de la cintura.

Una vez calculado el largo debéis coger el compás y trazar en la tela el primer círculo que debe ser proporcional a la medida de vuestra cintura y de la banda de la cintura.



Después lo único que tenéis que hacer es establecer el largo de la falda a partir de este círculo principal y comprobar que os sale un círculo perfecto a lo largo de este círculo principal.

Esta falda lleva una cremallera, así que tenéis que abrir en la zona de la cintura una zona para meter la cremallera. Es entonces cuando cogéis un poco de tejido y coséis a la zona que habéis abierto con las tijeras más tejido para poner encima la cremallera, antes de poner la cremallera. Os aconsejo que la cremallera la pongáis a la vez que coséis la banda de la cintura al resto de la falda.




Si hace falta lo reforzáis.

Finalmente lo que tenéis que hacer es coger el bajo, o como hice yo, coser los bordes para que no se deshilachase la falda. Yo lo hice de esta forma porque el tejido lo requería así.

¡Y ya está! ¡Ya tienes una falda para tener cuidado al ponerte encima de las salidas de aire del metro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario