sábado, 22 de febrero de 2014

Vestido escote cuadrado

¡Hola! ¿Qué tal todo? Hoy voy a enseñaros a hacer un vestido con cuello cuadrado.



Lo primero que tenéis que hacer es tomaros las medidas de pecho, cintura y cadera.

Si alguna vez se os olvida tomaros las medidas del pecho y cuando os vais a probar la prenda en cuestión os falta espacio, no pasa nada, a mí me ha pasado unas cuantas veces. Lo único que tenéis que hacer es recortar dos triángulos e insertarlos en la prenda (obviamente del espacio que os falta, y contando que luego tenéis que coserlos). Son cosas que suelen pasar, sobre todo si estás viendo una película o una serie a la vez. Os quedaría así:



Acordaos después de tomaros las medidas que siempre es mejor que sobre a que falte.

Aunque mi vestido es bastante veraniego, podéis hacerlo también con tela para invierno y llevarlo con medias, o lo que veáis, incluso podéis hacerle el cuello redondo. Yo lo he hecho así de primaveral-veraniego porque 3 metros de tela me costaron 3 euros en La Revoltosa, y con poco más de la mitad de esa tela me he hecho esto. 



Lo primero que hay que hacer es recortar 4 piezas: dos para la parte de arriba y dos para la de abajo. Lo primero que tenéis que hacer es medir la cantidad de escote que queréis para delante en horizontal y el vertical, pero acordaos de que tenéis que dejar espacio para los tirantes. Además es importante que os midáis la zona del hombro a la axila, porque será la medida que necesitaréis para que salgan vuestros brazos por ahí. En cuanto al escote de la parte de atrás yo lo hice orientativo poniendo las dos partes juntas. 

Una vez que tenéis las 4 piezas lo primero que tenéis que hacer es coser la parte de arriba con la de abajo, quedando dos mitades. 


Ahora debéis cortar unas tiras para coserlas en los bordes del escote y de las mangas. Debéis medir los escotes y las mangas para calcular el largo de las tiras, y en cuanto al ancho yo lo hice ancho, de 4-5 centímetros. Os aconsejo que antes de coserlo hagáis una de las dos opciones:
  1. Cosed la tira por el interior, y después la dobláis por fuera y os queda una zona sin coser, de tal modo que lo único que tenéis que hacer es doblarla y ponerlo todo bonito con alfileres para coserlo todo después.
  2. Id dándole forma con la plancha, de tal modo que los dos lados de la tira quedan para dentro y lo único que tenéis que hacer es unirlo todo con los alfileres a la prenda y coserlo.

La opción dos es la más fácil. Antes de coser la zona de las mangas acordaos de coser los tirantes de la prenda.

Una vez cosidos los bordes tenéis que hacer los pliegues en un momento para que quede la forma cuadrada. En la zona de las axilas, por lo menos con el tejido que yo he usado, quedaba como muy hacia fuera, así que le cosí un pequeño pliegue también.



Finalmente, una vez cosidos los bordes del escote y de las mangas, lo único que tenéis que hacer es coser las dos partes de la prenda juntas (la parte de atrás y la de delante). 

A estas alturas deberíais probaros la prenda por si hay algún fallo que debáis corregir: si os queda excesivamente ajustado, etc. 

Una vez comprobado que todo está bien (o arreglado) debéis reforzar toda la prenda, para que no se os rompa cuando la llevéis puesta ni nada. 


Tras reforzarla es el momento de coger el bajo. Primero cosed la zona más próxima al final del tejido para que no se deshilache. En segundo lugar coged el bajo.

¡Y ya está!

No hay comentarios:

Publicar un comentario