¡Hola! Hoy os voy a explicar cómo hacer una bufanda de uso diario.
En concreto la que os voy a mostrar me la hice este verano y la uso casi todos los días, porque además de calentita es muy combinable.
La lana la compré en el Gato Negro (http://www.lanasgatonegro.com/gatonegro_es/Bienvenidos.html), pero cualquier lana que sirva para unas agujas del 6/7 os podrá servir. Hice hace poco otra muy parecida con lanas de Katia para agujas del 7.8, y con agujas del 7, también en color negro, y me quedó bien. Con lanas de Katia utilicé 3 ovillos de 100 gr., y en el Gato Negro compré 300 gr.
No os recomiendo hacer este tipo de punto con agujas de más del 7-8 porque el punto bobo queda muy basto, aunque si hay alguien a quien le gusta todo es probar.
Para hacer esta bufanda hay que montar 24-26 puntos. Las 6-7 primeras vueltas, y las 6-7 últimas, hay que hacer un punto elástico de 2/2, y el resto de la bufanda hay que hacerla a punto bobo. El punto elástico de 2/2, para el que no lo sepa, consiste en vez de hacer uno de bobo y otro de jersey, hay que hacer dos de bobo y dos de jersey, ejemplo: (primera vuelta) jersey jersey-bobo bobo-jersey jersey-bobo bobo, (segunda vuelta) jersey jersey-bobo bobo- jersey jersey-bobo bobo.
¡Tan simple y tan sencillo!
Os dejo un par de vídeos para los que no sepan hacer el punto bobo o el punto elástico:
http://www.youtube.com/watch?v=gGf9Tk_QQ0E
http://www.youtube.com/watch?v=HwMKPZUJz6A
Me encanta esta bufanda, sencillita, bonita y muy ponible!
ResponderEliminarRápida y sencilla, así da gusto hacer una labor que cunde tanto jeje, que bien te han quedado las orillas, yo soy un desastre y me queda fatal.
ResponderEliminar