martes, 18 de febrero de 2014

Receta de tarta de limón

Ingredientes:
  • Un bote pequeño de leche condensada.
  • 150 gramos de galletas.
  • 80 gramos de mantequilla.
  • 100 mililitros de jerez dulce.
  • 100 mililitros de zumo de limón.
  • 3 huevos.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de corteza de limón rallada.


Primero se mezclan las galletas molidas con la matequilla derretida, y el jerez. Una vez que se ha batido todo con la batidora (hay que tener cuidado de que no nos salpique todo), con esa masa de galleta que queda hay que forrar el molde de la tarta, que será de 22 centímetros de diámetro, más o menos. Hay que tener en cuenta que no podemos forrar todo el borde con la galleta, porque entonces nos quedará raro, así que lo que yo aconsejo es subir el borde hasta la mitad del molde si es alto, si el molde el bajo pues no pasa nada por llegar hasta arriba.
Una vez que tenemos la base puesta hay que meterla al congelador mientras hacemos el resto de cosas.
Ahora habría que hacer la capa intermedia de limón. En este punto hay que mezclar la leche condensada, las yemas de huevo, la corteza de limón rallada. Una vez mezclada hay que verter la crema encima de la base de galleta que hemos dejado en el congelador. 
Ahora, en un momento, no hace falta que volvamos a meter el molde en el congelador, hay que hacer el merengue. El merengue se hace con las claras de los 3 huevos (cuya yema ya hemos utilizado en la capa intermedia). Según mi madre es mejor echarle un pelín de sal para que se haga mejor y más rápido el merengue, además ella aconseja echar el azúcar al final, a poder ser sin dejar de hacer el merengue. Una vez montado el merengue y puesto en el molde de la tarta, hay que hornearlo. 
Aproximadamente hay que dejar hornear la tarta durante 15 minutos. Aconsejaría dejarlo en el horno durante 15-20 minutos, echándole un ojo, porque sino a lo mejor se queda cruda o no termina de cuajar. Además es importante dejarla en torno a los 170º. Es importante calentarlo antes para no estar esperando.
Una vez que lo saquemos del horno hay que dejarlo enfriar un rato, y después recomendaría meterlo a la nevera para que cuaje bien.
Y cuando cuaje... ¡todos tan contentos!

3 comentarios:

  1. menuda pinta, si te apetece pásate por mi blog tienestupunto.blogspot.com, el viernes puse una receta de tarta de manzana una receta facilísima, ésta la apunto en mi libreta de recetas

    ResponderEliminar