sábado, 29 de marzo de 2014

Vestido de tirantes y apertura en el escote

¡Hola! Hoy os voy a enseñar el vestido que me acabo de terminar. Es bastante veraniego, porque yo ya tengo el chip de primavera-verano, aunque hoy esté lloviendo.

La tela la compré en La Revoltosa por 2-3 euros varios metros, y aún me queda un montón de tela. No sé si hacerme un disfraz de Star Trek con la que me ha sobrado, o una falda larga. Aún lo tengo que pensar.

Alejandra vs. Zara. Alejandra wins again.


 El vestido es bastante sencillo de hacer. Se necesita:

  1. Dos tirantes.
  2. La tira, de 8 cm de ancho, terminando en diagonal, para la zona del pecho. Se ajustará después de terminar de coser las dos zonas centrales del vestido.
  3. Dos piezas centrales.

Para medir el largo de los tirantes yo he medido los tirantes de mi sujetador habitual. Los tirantes se cosen y se dan la vuelta. Es de las últimas cosas que se cosen.

Para calcular cómo debe de ser la pieza central hay que medir la zona del escote, el pecho, la cintura y la zona meridional del pompis (jajaja). Una vez que tenemos cogidas estas medidas las aplicamos a la tela con el jabón de sastre.




A mi me ha interesado que la zona del pecho tenga esta forma (seguir la línea recta, no la redondeada, la redondeada fue para ver si así quedaba bien, pero no, lo tuve que ajustar a la forma recta), porque así queda un poco holgada la zona del pecho, y queda más mono, a mi parecer, cuando te pones un cinturón.

Acordaos de calcular las distancias entre todas las partes.

Cosemos las dos partes del vestido.

Una vez que se han cosido, que nos lo hemos probado y está todo bien, hay que pasar a coser solo un lado de la tira central. A esta altura debemos planchar la tira central y los tirantes. La tira central ya debe de tener hecha la escotadura en V, y lo cosemos el lado que más fuera debe de quedar, por así decirlo. Después de coser eso, cosemos bien los tirantes. Yo los he hecho un poco separados, porque no me dí cuenta, y ahora se me van cayendo cuando me los ponga, que no me importa porque algo buscaré que quede mono para ponerle. Vamos, que calculéis bien la separación, no como yo, y los cosáis así:







Una vez cosidos los tirantes se cose la tira central por dentro.

Cuando ya se haya hecho esto se cose el bajo.

¡Y ya está hecho! Espero que lo hayáis visto bien ;)

1 comentario: