domingo, 16 de marzo de 2014

Camiseta de rayas ochentera

¡Hola! ¿Qué tal todo? Llevaba ya un montón sin publicar porque no he tenido nada de tiempo.

Os voy a enseñar "mi última creación" jajaja. La tela la compré en La Revoltosa, una tienda que me encanta para ir a comprar tela, como ya sabéis.


El patrón es muy sencillo. Para hacer el escote primero hacéis una zona cuadrada con el jabón de sastre y con la regla, en el lugar donde debería ir el escote. Establecéis una línea vertical que corte por la mitad justo, es decir, por donde acaba el escote, y luego una línea horizontal. Unís, con la regla, los dos puntos que os han quedado de la línea horizontal con el punto que ha quedado de la vertical, haciendo la escotadura en V.

El escote de la espalda es igual, solo que más pequeño.




Después para los hombros yo los he hecho un poco raros, porque los quería así, y consistía en hacer un semicírculo que después se abría para dejar paso a las mangas.



Para las medidas ya sabéis que os tenéis que medir, que depende de cada un@.

Una vez que tenéis las dos piezas bien limitadas y recortadas, hacéis un cosido de prueba, para probaroslo y ver que queda bien, nada de hacerlo bien desarrollado, por si lo tenéis que descoser.

Una vez que os lo probáis, con los alfileres, delimitad bien la cantidad y la zona que tenéis que coser para que se ajuste bien al pecho, porque si no se hará en la zona de la axila una forma muy rara.



Para acabar debéis recortar unas tiras de unos 3-4 cm de ancho para hacer los bordes de las mangas y del escote.

Cuando ya hayáis cosido los bordes y os aseguréis de que todo está bien tenéis que reforzarlo todo, para que quede bien. Finalmente coséis el bajo.

En realidad, si eráis buenos en dibujo técnico en el colegio es facilillo, parece más difícil de lo que es en realidad.

¡Espero que os haya servido de mucha ayuda!





No hay comentarios:

Publicar un comentario