jueves, 13 de febrero de 2014

Camisa de tirantes para primavera-verano

¡Hola! Hoy os voy a enseñar a hacer una camisa de tirantes para primavera-verano, en concreto una que me hice en 2011, copiándola (y modificando el patrón) de una camisa que vi en las fotos de un desfile de D&G. Aquí os dejo la foto:



La tela que elegí estaba muy bien, pero lo cierto es que es difícil de planchar, así que os aconsejo que lo preguntéis antes de comprarlo. Otro día os enseño la falda de terciopelo que me hice hace un par de semanas y que también me trae por la calle de la amargura para plancharla.

Esta tela me la compré en Ribes & Casals (C/Atocha 26), en las rebajas de enero-febrero de 2011. 



Lo primero que tenéis que hacer es mediros el contorno de la zona del pecho y la parte que justo está encima del pecho que es el escote. Cuando ya tengáis vuestras medidas de 90 cm del contorno del pecho, y esperemos que más, entonces ya es el momento de ponerse con el lápiz, la regla, la escuadra y el cartabón. El contorno del pecho no lo tenéis que hacer justo, sino unos centímetros más grande, por ejemplo 10, porque luego tenéis que coser las costuras y meter algunas zonas para que queden pliegues, como veis. En la zona del pecho al meter los pliegues yo dejé justo la zona que está cerca del pezón sin coser, para dar un poco más de espacio y de forma (no sé si se verá bien en la foto siguiente, pero es así).


Después con el contorno del escote tenéis que cortar una tira que sea el escote y que después se va a unir con las tiras que queréis hacer para la parte de atrás, para poder anudarlo todo.


La parte de atrás también tiene los pliegues que veis, por lo que también tenéis que dejar espacio, pero os sirve el mismo patrón que habéis utilizado para delante, lo único que tenéis que hacer una abertura en la espalda.

Finalmente tenéis que cortar los tirantes que tienen que salir más o menos desde la clavícula, un poco más abajo.



Os recomiendo que primero cosáis los tirantes a la tira que acaba en el lazo, después cosáis los alargamientos del lazo. Una vez cosidas las dos partes que os van a tapar "las vergüenzas", las unís a la zona de la tira. Y finalmente coséis el bajo.

Personalmente la zona de delante, donde hay pliegues, los cosí solo a medio cuerpo (como se ve en la foto de arriba) porque así no quedaba tan ancho, pero si una está embarazada y lo que quiere es mucho espacio pues a lo mejor prefiere no coser la parte de delante. Si coséis la parte de los pliegues de delante, acordaos de dejar un espacio para el pico más alto del pecho, y al final para dejar espacio para las caderas.



Queda ancha y se puede llevar con faldas de tubo o con vaqueros. Eso ya depende del estilo de cada uno y cada una.

¡Espero que os haya gustado!

3 comentarios: